Encuesta: El 66.2% de los peruanos quiere nuevas elecciones

Incluso en el sur y el centro del país, donde votaron ampliamente por Castillo

por | Jun 16, 2021 | Sin categoría

Incluso en el sur y el centro del país, donde votaron ampliamente por Castillo

Los peruanos parecen no estar conformes con los resultados de esta segunda vuelta electoral ya que, según el último estudio de investigación de la encuestadora IDICE, el 66.2% de los ciudadanos considera que debería haber nuevas elecciones presidenciales.

En dicho estudio, otro 33.3% de electores indican no estar de acuerdo con un nuevo proceso para elegir al jefe de Estado.

Como se sabe, la Oficina Nacional de Procesos Electorales presentó ayer el resultado al 100% de actas contabilizadas –donde Pedro Castillo obtiene el 50,125% de los votos, mientras que Keiko Fujimori logra el 49,875%–, sin embargo quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas ante los jurados electorales especiales y, en última instancia, ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

REGIONES

Cabe mencionar que el estudio de IDICE, se llevó a cabo a nivel nacional el último 11 de junio por vía telefónica y con cuestionario.

Ante la pregunta “¿En términos generales, usted estaría de acuerdo a que se vuelvan a convocar a nuevas elecciones presidenciales?”, en el norte del país un 65.6% se mostró a favor de nuevos comicios, mientras que el 31% estuvo en contra.

En el sur, donde el candidato Pedro Castillo obtuvo su mayor bolsón de votos, hoy el 55.6 % de la población electoral prefiere la realización de nuevas elecciones.

En el centro la situación es similar. El 53.3% de los encuestados señala estar a favor de un nuevo proceso de segunda vuelta. Mientras que el 39.0% refiere lo contrario. Solo el 5.4% de la muestra reveló estar indeciso.

En tanto, en Lima, el 61.1% de la población se mostró a favor de nuevas elecciones y solo el 25.6% estuvo en contra de la propuesta, mientras que el 7.6% no precisaba su respuesta.

El estudio también muestra que en el Oriente peruano solo un 36% está en desacuerdo de que se realicen comicios generales, mientras que el 55.4% se mostró a favor.