Encuesta revela aprobación negativa de Biden en 40 estados de los EEUU

Apoyo se mantiene fuerte solo en estados como California, Hawái, Maryland y Vermont

por | Abr 19, 2023 | Internacional

Apoyo se mantiene fuerte solo en estados como California, Hawái, Maryland y Vermont

El índice de aprobación del presidente de EEUU, Joe Biden, con miras a una elección electoral presidencial, sigue siendo bajo en la mayoría de los estados del país, reveló una nueva encuesta de ‘Morning Consult’.

La encuesta se realizó entre muestras representativas de al menos 1.354 votantes registrados en cada estado, con márgenes de error de 1 a 3 puntos porcentuales.

«El índice neto de aprobación de Biden —la proporción de votantes que lo aprueban menos la proporción de los que lo desaprueban— es bajo en 40 estados, según el seguimiento trimestral de Morning Consult», dice un comunicado de la encuestadora.

Lee también:

Durante Iftar, destacan la convivencia y tolerancia en Emiratos Árabes Unidos

De todas maneras, la última encuesta, realizada entre el 1 de enero y el 31 de marzo, mostró una ligera mejora con respecto al cuarto trimestre de 2022, cuando el índice de aprobación de Biden era negativo en 42 estados, añade el texto.

El apoyo a Biden se mantiene fuerte en solo en 4 estados como California, Háwai, Maryland y Vermont, donde la mayoría de la gente vota tradicionalmente al Partido Demócrata.

Mientras que en Virginia Occidental, Dakota del Norte y Wyoming, estados mayoritariamente republicanos, al menos 7 de cada 10 votantes desaprobaron su labor.

«En Illinois, donde los demócratas planean celebrar su convención nacional el año que viene, los votantes están divididos a partes iguales sobre la actuación de Biden», mostró la encuesta.

Peores resultados

A su vez, en muchos de los estados que suelen ser más disputados entre demócratas y el Partido Republicano, la valoración del presidente sigue sin ser buena.

«Entre los estados competitivos, Biden obtiene los peores resultados entre los votantes demócratas en Maine (77%), Colorado (78%) y Pensilvania (78%), este último decisivo para su victoria electoral en 2020», dice el comunicado.

loading...


Más recientes

Viña del Mar 2024: Ruby Palomino confía en remontar malos resultados

Viña del Mar 2024: Ruby Palomino confía en remontar malos resultados

La artista peruana se muestra entusiasta para su participación de hoy, 27 de febrero Ruby Palomino debutó en Viña del Mar 2024  y si bien obtuvo un bajo puntaje de los jurados, logró un sólido 5.6 en la votación del público, consolidándose como una de las favoritas...

Fecha de inicio de las clases en Perú dependerá del clima

Fecha de inicio de las clases en Perú dependerá del clima

El inicio de clases podría verse interrumpido a lo largo de semana debido a la situación climática del país La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció la fecha oficial de inicio de clases 2024, instando a los padres a prepararse para el regreso de sus hijos a las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial