La Apeim calificó de difamatorias las declaraciones de Dina Boluarte sobre sobornos. Instó a los políticos a mejorar su gestión para reflejar mejores resultados.
La Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados (Apeim) nego las acusaciones de Dina Boluarte sobre un supuesto soborno para mejorar cifras en encuestas. La asociación destacó que sus empresas trabajan con estrictos estándares internacionales.
«Las empresas asociadas a nuestro gremio trabajan con seriedad y nunca solicitan dinero, dádivas ni ningún tipo de favor para entregar resultados verídicos. (…) Las encuestas se realizan con apego a las normas internacionales de calidad (ICC/ESOMAR), que regulan la práctica profesional en la investigación de mercados, opinión pública y análisis de datos”, menciona el comunicado.
Lea también: https://larazon.pe/la-esperanza-continua-en-acho-en-el-2025-y-tambien-en-cutervo/
Solicitud de rectificación
Apeim demostró que las declaraciones de Boluarte son una difamación que afecta su reputación y atenta contra el trabajo estadístico. Por ello, exigieron que la presidenta rectificara sus palabras de inmediato.
«Afirmar que estas encuestas se realizan a cambio de algún beneficio constituye una difamación que, además de dañar nuestra buena imagen institucional, representa un delito. Por ello, exigimos una rectificación inmediata», resaltaron en el pronunciamiento.
Llamado a la clase política
En su comunicado, Apeim instó a los políticos a reflexionar sobre su gestión para revertir los bajos índices de aprobación reflejados en los sondeos.
«Si lo que busca la clase política es una mejora en los resultados, primero debe reflexionar sobre su propia conducta y desempeño. El sentir ciudadano que refleja las encuestas es un llamado a mejorar su trabajo en beneficio del país», concluyó la asociación.