Encuestas colocan a George Forsyth como favorito para presidente 2021

0
1012
encuesta

Figuras como la de ex premier Salvador del Solar, Urresti y Keiko también se muestran como favoritos ante encuesta para las próximas elecciones

Una encuesta Nacional Urbana, realizada por Ipsos Perú, muestra como marchan las preferencias en cuanto al favoritismo de la población para con el próximo que ocupe el sillón presidencial.

Según se detalla en el informe de la casa encuestadora, el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, encabezaría la lista de preferidos con un 23% de aprobación, convirtiéndose en el favorito desde el pasado abril del 2020.

Asimismo se indica que seguido del burgomaestre se encuentra el ex premier, Salvador del Solar, con un 14% seguido del actual congresista por Podemos Perú, Daniel Urresti con un 9% de voto preferente.

En la lista también figuran personajes de la política como Verónika Mendoza, del Movimiento Nuevo Perú, Keiko Fujimori por Fuerza Popular y Julio Guzmán por el partido Morado.

 

Cabe precisar que fue el Presidente de la República, en su última conferencia de prensa donde llamó a elecciones generales para el próximo 11 de abril del 2021.