Enel se pronunció sobre el tiempo que demorará en retornar la energía en el Cercado de Lima, Breña, San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María
Alicia Martínez, gerenta de comunicaciones de Enel Perú, informó que los esfuerzos continúan para resolver la interrupción del suministro eléctrico en varios distritos de Lima desde la noche del viernes 8 de marzo.
Según RPP, la representante de Enel explicó que el problema se originó debido a un incendio en la Subestación Pando, ubicada en el Cercado de Lima, la cual brinda servicio a alrededor de 72 mil clientes en los distritos de Cercado, Breña, San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María.
«Nosotros mismos nos activamos en un comité de crisis y de emergencia. Al momento somos más de cien personas involucradas en la solución de la emergencia y hemos activado diferentes soluciones. Por ejemplo, trasladar las responsabilidades de carga de esta subestación hacia otros centros que puedan atender a los clientes. Al momento, hemos solucionado el grueso de la reposición del servicio, pero todavía tenemos aproximadamente 19 000 clientes sin servicio«, explicó.
En horas previas, Enel anunció que durante la madrugada del sábado comenzó un proceso gradual de recuperación del suministro eléctrico. En un comunicado, se afirmó: «Dentro de este trabajo de restablecimiento hemos priorizado centros de salud e instalaciones críticas«.
Leer aquí:
Rutas de Lima rechaza resolución del Tribunal Constitucional de suspender el cobro de peajes
¿Cuándo retornará la energía eléctrica?
Alicia Martínez, gerenta de comunicaciones de Enel Perú, mencionó que no hay una estimación precisa del tiempo que tomará restablecer el servicio eléctrico en distritos como Cercado de Lima, Breña, San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María.
«Todavía no tenemos un cálculo del tiempo. Sin embargo, estamos avanzando en otro tipo de soluciones que nos permita dar el servicio a la brevedad. Durante el día de hoy vamos a seguir implementándolas y vamos a seguir avanzando paulatinamente. Estamos trabajando de la mano con el Ministerio, con el regulador, y con los mismos municipios para entregar otro tipo de soluciones que nos permita que todos los clientes tengan energía en el más corto plazo. Pero de momento no tengo la estimación total del tiempo que tomaría«, sostuvo.
La representante de Enel Perú reconoció la preocupación de los clientes debido a la falta de energía eléctrica, pero reiteró el compromiso de la empresa por resolver la emergencia tan pronto como sea posible.
«Nosotros les pedimos disculpas. Estamos trabajando intensamente para encontrar nuevas soluciones para atender esta emergencia. Pero ciertamente es un incendio importante en una subestación y esto demanda un trabajo crítico, muy sensible y sobre todo con muchos criterios de seguridad para proteger la vida de todas las personas involucradas en la atención de la emergencia«, manifestó.
Leer aquí:
Metro de Lima necesita más trenes con urgencia para no colapsar