Enfermeras denuncian falta de abasto para fallecidos de Covid-19

0
52

Requieren equipos de bioseguridad

El Sindicato de Enfermeras del Hospital Amazónico, ubicado en Ucayali, denunció la falta de abasto para los fallecidos por Covid-19 y  los equipos de protección personal para los trabajadores de salud que atienden a pacientes con esta enfermedad.

La secretaria general de dicho sindicato, Nelly Ferreyra, comentó que no hay un trabajo articulado entre los sectores de salud en la región y que hay sobrecarga de pacientes con coronavirus en el Hospital Amazónico.

“No tenemos los equipos e insumos para brindar atención a la población. Anoche se han suscitado seis decesos en el hospital, pero en la región Ucayali hay muchos más fallecidos”, señaló.

Además, Ferreyra se refirió  la precariedad en los que están los restos de las personas fallecidas a causa del coronavirus: “Los cadáveres permanecieron en la sala de emergencia a la vista del resto de pacientes con coronavirus. No hay balones de oxígeno para atender a estos pacientes y ahora nos están restringiendo los equipos de protección personal“, agregó.