Enfermero de 45 años recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en EEUU sin imaginar que días después contraería el coronavirus
Hoy los medios de Estados Unidos anunciaron que un enfermero, a solo seis días de haber recibido la vacuna contra el coronavirus, y quien trabaja en los servicios de emergencia de la ciudad de California en San Diego, ha dado positivo a la Covid-19 pese a haber recibido el antídoto.
Según se informó, el personal médico identificado como Mattew W. es un enfermero de 45 años de edad y habría recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech este último 18 de diciembre.
Asimismo, fue el mismo enfermero quien indicó a través de un diálogo con la emisora KGTV, que el único efecto que presentó tras someterse a la vacuna fue percibir dolor en el brazo. Sin embargo solo días después, mientras ejercía su profesión, sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga. Posterior a ello se hizo una prueba donde el resultado salió que tenia coronavirus.
Por otro lado especialistas señalan que no es algo para sombrarse ya que los pacientes vacunados no desarrollan de manera inmediata una protección contra el virus solo después de vacunarse.
A su vez, los especialistas señalan que, estos casos no son más que un recordatorio de que las vacunas no son la panacea; que detener la pandemia llevará tiempo.