Solo hay un herido y todos fueron detenidos
Cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana y venezolana, que trabajan como mecánicos informales, sostuvieron un enfrentamiento a machetazos en la mañana del viernes en el crucero de las avenidas Huarochirí con Metropolitana en el distrito limeño de Santa Anita, resultando solo un herido de nacionalidad colombiana.
La intervención oportuna de efectivos de la Policía Nacional, que fueron llamados por vecinos testigos, evitó que el enfrentamiento llegue a consecuencias fatales y facilitó la detención de todos los protagonistas del enfrentamiento callejero.
Lee también:
Según información policial, la gresca se inició tras una discusión que se dio en la vía pública y que quedó grabada por las cámaras de seguridad.
Los efectivos policiales se vieron obligados a hacer disparos al aire para disuadir a los violentistas a parar el enfrentamiento, luego de lo cual uno a uno fueron entregando sus improvisadas armas blancas.
Diana Alvarado, ciudadana venezolana, contó que su esposo resultó herido tras la gresca en Santa Anita, pero a su criterio fue arrestado injustamente porque él no comenzó el ataque, sino más bien fue provocado.
«Acá están personas que no deberían estar detenidos. El que macheteó a mi esposo tendría que estar arrestado y la Policía no hizo nada, él está en la calle. Aquí hay gente inocente arrestada, porque una persona que tiene el brazo enyesado ¿cómo se va a defender? Mi cuñado salió a defender a mi marido», contó a los periodistas.
La Policía no entregó las identidades de los cinco detenidos hasta que se determine si tienen o no antecedentes penales en sus países de origen.