Enfrentamiento a machetazos en Santa Anita

Solo hay un herido y todos fueron detenidos

por | Sep 24, 2023 | Actualidad

Solo hay un herido y todos fueron detenidos

Cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana y venezolana, que trabajan como mecánicos informales, sostuvieron un enfrentamiento a machetazos en la mañana del viernes en el crucero de las avenidas Huarochirí con Metropolitana en el distrito limeño de Santa Anita, resultando solo un herido de nacionalidad colombiana.

La intervención oportuna de efectivos de la Policía Nacional, que fueron llamados por vecinos testigos, evitó que el enfrentamiento llegue a consecuencias fatales y facilitó la detención de todos los protagonistas del enfrentamiento callejero.

Lee también: 

Paita: Cae mafia de narcos con 329 kilos de cocaína

Según información policial, la gresca se inició tras una discusión que se dio en la vía pública y que quedó grabada por las cámaras de seguridad.

Los efectivos policiales se vieron obligados a hacer disparos al aire para disuadir a los violentistas  a parar el enfrentamiento, luego de lo cual uno a uno fueron entregando sus improvisadas armas blancas.

Diana Alvarado, ciudadana venezolana, contó que su esposo resultó herido tras la gresca en Santa Anita, pero a su criterio fue arrestado injustamente porque él no comenzó el ataque, sino más bien fue provocado.

«Acá están personas que no deberían estar detenidos. El que macheteó a mi esposo tendría que estar arrestado y la Policía no hizo nada, él está en la calle. Aquí hay gente inocente arrestada, porque una persona que tiene el brazo enyesado ¿cómo se va a defender? Mi cuñado salió a defender a mi marido», contó a los periodistas.

La Policía no entregó las identidades de los cinco detenidos hasta que se determine si tienen o no  antecedentes penales en sus países de origen.

loading...


Más recientes

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial