Enfrentamiento con la policía deja al menos 25 muertos en Brasil

En un primer enfrentamiento, 18 personas sospechosas de planificar robos fueron disparadas y posteriormente muertas.

por | Nov 1, 2021 | Internacional

En un primer enfrentamiento, 18 personas sospechosas de planificar robos fueron disparadas y posteriormente muertas.

Al menos 25 sospechosos murieron tras un enfrentamiento con la policía durante una operación ontra atracos a bancos en el estado de Minas Gerais, en Brasil, informaron este domingo fuentes policiales.

Según la Policía de Carreteras del estado de Minas Gerais, los tiroteos se produjeron la madrugada del domingo cuando agentes policiales inrrumpieron en dos fincas localizadas en la ciudad de Varginha durante una operación contra los violentos atracos que aterrorizan el interior del país.

Durante el primer enfrentamiento, 18 personas sospechosas de planificar robos fueron disparadas y muertas, mientras que otras 7 perdieron sus vidas durante la acción en la segunda propiedad de la ciudad, situada a unos 580 kilómetros de la capital regional Belo Horizonte.

«Los bandidos estaban fuertemente armados«, señaló la Policía en un comunicado, y agregó que los agentes igualmente se incautaron en el operativo de al menos 10 fusiles, otras armas, chalecos antibalas, granadas de mano, coches robados y explosivos.

Las autoridades indican que se trató de una acción conjunta entre las Policías de Carretera y Militarizada, que resultó en «una aprehensión de fuerte armamento».

Por otro lado, las versiones preliminares de los investigadores indican que el grupo se había reunido en las fincas para planificar el atraco de varios bancos de la ciudad, que tendría lugar la madrugada del lunes.


Más recientes

Recolectan firmas para interpelar al canciller

Recolectan firmas para interpelar al canciller

Congresistas esperan que Canciller responda ante el pleno Una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se viene cosechando en el Congreso de la República. Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País vienen recolectando...

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial