Uno de ellos de gravedad.
Un total de seis militares heridos, dejó un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín el día de ayer, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El hostigamiento armado se produjo a las 11:20 horas. Habría sido perpetrado por delincuentes terroristas que, actuando como sicarios del narcotráfico, acosaron la Base Contraterrorista de Nueva Libertad.
“Como consecuencia de hostigamiento resultó herido por impacto de proyectil de arma de fuego el sargento primero reenganchado Edgardo Maymara Benacho, cuyo estado es de pronóstico reservado”, detalla en un comunicado.
Luego del ataque, el Comando Especial del Vraem dispuso el despliegue de helicópteros y personal militar con el fin de ubicar a los delincuentes terroristas produciéndose un enfrentamiento que dejó cinco efectivos militares con heridas que no revisten mayor gravedad y que vienen siendo atendidos en el hospital de Pichari.
Los heridos fueron identificados como el teniente 1ro AP Fernando Gonzales Junco (35), el técnico de 2da FAP Armando Novoa Angulo (43), el técnico de 2da FAP Javier Pérez Herrera (40), el oficial de Mar 2do AP Eddy Mariño Teves (29) y el oficial de Mar 3ra AP Alex Dionisio Piñam (29).
En el comunicado se indica que por disposición del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas intensifica las acciones en la zona con el fin de ubicar y neutralizar a los delincuentes terroristas responsables de este ataque.