Enfrentamiento entre militares y grupo armado dejó 15 muertos

Entre ellos 4 militares al desbarrancarse en canal

por | Ene 18, 2020 | Internacional

Entre ellos 4 militares al desbarrancarse en canal

Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército mexicano y un grupo armado en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, dejó como saldo preliminar a 11 civiles y cuatro militares muertos.

Los uniformados fueron emboscados sin éxito en la carretera entre Reynosa, la capital del estado y Miguel Alemán. Los agresores del grupo armado se encontraban escondidos entre la maleza, cerca de la comunidad de Los Ángeles. Tras el cruce de fuego, fugaron y dejaron 11 rifles, además de una granada.

Al saldo fatal, se añaden cuatro soldados entre ellos una mujer, en circunstancias que perseguían a delincuentes y el conductor fue herido, lo que determinó el desbarrancamiento del camión al fondo del canal Anzaldúas, lo que provocó que se ahogaran. Los elementos militares pertenecían a la Guardia Nacional.

Según una fuente militar, los soldados no pudieron sobrevivir porque aparte de los fuertes golpes, entre botas, chaleco antibalas, arma de cargo y equipamiento táctico, cargan con más de 20 kilos de peso y eso les impidió salir a flote, además de que quedaron atrapados en la flora subacuática.

Y es que Tamaulipas ha sido uno de los estados más afectados desde que en 2006 comenzó la llamada “Guerra contra el narcotráfico”.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial