Enfrentamiento entre militares y grupo armado dejó 15 muertos

0
151
Grupo armado
Grupo armado

Entre ellos 4 militares al desbarrancarse en canal

Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército mexicano y un grupo armado en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, dejó como saldo preliminar a 11 civiles y cuatro militares muertos.

Los uniformados fueron emboscados sin éxito en la carretera entre Reynosa, la capital del estado y Miguel Alemán. Los agresores del grupo armado se encontraban escondidos entre la maleza, cerca de la comunidad de Los Ángeles. Tras el cruce de fuego, fugaron y dejaron 11 rifles, además de una granada.

Al saldo fatal, se añaden cuatro soldados entre ellos una mujer, en circunstancias que perseguían a delincuentes y el conductor fue herido, lo que determinó el desbarrancamiento del camión al fondo del canal Anzaldúas, lo que provocó que se ahogaran. Los elementos militares pertenecían a la Guardia Nacional.

Según una fuente militar, los soldados no pudieron sobrevivir porque aparte de los fuertes golpes, entre botas, chaleco antibalas, arma de cargo y equipamiento táctico, cargan con más de 20 kilos de peso y eso les impidió salir a flote, además de que quedaron atrapados en la flora subacuática.

Y es que Tamaulipas ha sido uno de los estados más afectados desde que en 2006 comenzó la llamada “Guerra contra el narcotráfico”.