Enfrentamiento Judicial contra Rodolfo Orellana y Edgar Briceño

Además, pide una condena de 9 años con 9 meses y 10 días de prisión efectiva para el exmagistrado Edgar Briceño.

por | Abr 19, 2024 | Actualidad

Además, pide una condena de 9 años con 9 meses y 10 días de prisión efectiva para el exmagistrado Edgar Briceño.

Rodolfo Orellana, conocido como el líder de una organización criminal dedicada a estafar a ciudadanos mediante la apropiación ilegal de inmuebles, ahora se enfrenta a una acusación fiscal que podría resultar en una condena de 10 años y 8 meses de cárcel efectiva.

El fiscal Elvis Suárez Ferrer, a cargo del Quinto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha formalizado la acusación penal contra Orellana y el exmagistrado Edgar Clever Máximo Briceño Cárdenas. En este caso, la pena solicitada es de 9 años con 9 meses y 10 días de cárcel efectiva, además de una pena accesoria de inhabilitación y el pago de la reparación civil correspondiente.

Antecedentes de Orellana

Rodolfo Orellana, un exabogado, lideró una organización criminal que se dedicó a adueñarse ilegalmente de inmuebles y otras propiedades, utilizando una red de contactos que incluía a magistrados e incluso a un exjefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Implicación de Edgar Briceño

Uno de los integrantes de esta organización fue Edgar Briceño, un exmagistrado de la Corte Superior de Lima. Briceño ofrecía donativos de miles de dólares a jueces de paz letrado, como Luis Chira Ascurra de Huaycán, Laura Márquez Rivera de Magdalena del Mar y Gustavo Zavala Olcese de Ventanilla, con el objetivo de influir en decisiones judiciales relacionadas con desalojos y tomas de posesión de inmuebles.

Te puede interesar: 

Sicarios intentaron matar a burgomaestre de Bolívar


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial