Enfrentamientos de la Yihad Islámica e Israel seguirán procediendo

los enfrentamientos entre los israelís y palestinos sigue ocasionando destruición y muertes.

por | Jun 19, 2023 | Internacional

los enfrentamientos entre los israelís y palestinos sigue ocasionando destruición y muertes.

El ejército israelí realizó este lunes una incursión para detener a «Sospechosos buscados» en Jenín, en el norte de Cisjordania, durante la cual hubo un intenso tiroteo entre sus fuerzas y hombres armados que dejaron al menos cinco muertos, entre ellos un adolescente, y más de 90 heridos.

Un helicóptero disparó misiles, algo que no sucedía desde hacía años. «Helicópteros del ejército abrieron fuego hacia hombres armados para ayudar a extraer a los soldados»  según un comunicado militar.

El ejército israelí dijo que las tropas se vieron sometidas a un «Intercambio masivo de disparos».

Durante los enfrentamientos, militantes palestinos detonaron una bomba colocada junto a un vehículo militar israelí. Al menos 45 palestinos resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad. Según el ejército israelí, siete miembros de la policía paramilitar de fronteras y del ejército sufrieron heridas leves y moderadas.

El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, declaró que «En las últimas horas, las tropas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) han entrado en Jenín para detener a terroristas». Se trata de una operación más de las muchas que han llevado a cabo las FDI, la ASI y la policía de fronteras, durante las cuales nuestras tropas demostraron valor y profesionalidad frente al fuego intenso.

Lee más:

Muere analista Daniel Ellsberg, el que filtró ‘Papeles del Pentágono’

Además, agregó que seguirán «Luchando contra el terrorismo de forma proactiva» y utilizarán todas las herramientas a su disposición.

Hussein al-Shekh, alto funcionario palestino, acusó a Israel de librar «Una guerra feroz y abierta» contra el pueblo palestino y afirmó que el presidente Mahmud Abbas tomaría decisiones sin precedentes en una próxima reunión de emergencia.

Israel y los palestinos llevan meses sumidos en una violencia centrada principalmente en Cisjordania, donde este año han muerto 124 palestinos. La ciudad de Jenín ha sido una zona peligrosa de militancia palestina.

Israel capturó Cisjordania en la guerra de Oriente Medio de 1967, junto con Jerusalén oriental y la Franja de Gaza. Los palestinos reclaman esos territorios para un futuro estado independiente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto  calificó de «Continua escalada israelí contra los palestinos», afirmando que no hace más que  provocar  aún más la situación y socavar los esfuerzos por reducir las tensiones regionales.

 


Más recientes

Betssy Chávez seguirá acusada de rebelión

Betssy Chávez seguirá acusada de rebelión

PJ rechaza pedido de archivamiento El Poder Judicial desestimó los pedidos de la expremier Betssy Chávez, los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, y de los acusados Manuel Lozada, Jesús Venero y Antonio Infanzón, para que se les archive el delito de rebelión...

Continúa el papelón de fiscales en caso Lava Jato

Continúa el papelón de fiscales en caso Lava Jato

Debatirán prisión tardía para Barata La Corte Superior de Justicia programó para el próximo 25 de julio la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Barata por el presunto delito de colusión en el caso Gasoducto del Sur. De esta forma, se hizo efectiva la solicitud...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial