El competidor Francesco de la Cruz derrotó a Spieb y se alzó con el título mundial de esta competición organizada por Ibai Llanos y Gerard Piqué
Perú puede presumir de un nuevo campeón mundial. El peruano Francesco De la Cruz se alzó con con el primer título del BallonWorldCup, Este evento fue organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué que tuvo una espectacular puesta de largo y un seguimiento mundial de principio a fin que hace pensar en una disciplina que tendrá futuro. Incluso, el campeón mundial ya ha expresado su deseo de defender el título el próximo año.
Francesco De la Cruz, de 18 años de edad, fue el encargado de abrir la competición en dieciseisavos de final ante Bulgaria, donde ganó y dio una gran imagen para ser considerado desde el principio como uno de los favoritos. En octavos de final, el peruano pudo con Mongolia y en cuartos de final vivió un duelo sensacional ante Argentina. Durante las semifinales, De la Cruz tuvo al público en contra, cuando se midió al competidor español. Sin embargo, mantuvo su gran nivel para vencer con cierta autoridad.
Por último, en la final esperaba Alemania, un rival que había causado sensación por su agilidad. Desde pronto De la Cruz tomó una ventaja importante de 3-0. Aun así, el alemán Spieb plantó cara y se vieron los mejores puntos del torneo. El público en pie ante una exhibición física que dejó exhaustos a los finalistas. Así, el podio final fue el de Perú medalla de oro, Alemania de plata y España de bronce, tras ganar a Brasil en la final de consolación.