El conductor del programa Cara a Cara, Enrique Chávez, aseguró que se prohibió transmitir informes en contra del Gobierno en TV Perú
Enrique Chávez, presentador del programa de entrevistas políticas Cara a Cara del canal del Estado, denunció haber sido despedido de manera repentina. Esto tras las indicaciones para que no se emitiera, en los noticieros de ese canal, la nota donde el presidente Pedro Castillo, en la que dice que la prensa “es un chiste”, luego de ser cuestionado sobre una doble versión acerca de que si conocía o no a la lobbista Karelim López.
Antes que terminara la transmisión del programa ‘Cara a Cara’ del martes, Enrique Chávez dio un sorprendente mensaje a su audiencia. El conductor reveló que ese iba a ser su último programa, porque lo habían despedido:
“Evidentemente la pluralidad ha sido mi humilde aporte a través de los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, el brevísimo Merino de Lama y, por supuesto, Francisco Sagasti. Ahora hemos llegado a esta otra situación donde lamentablemente la pluralidad no parece ser la bandera”, manifestó.
El periodista dio las gracias a quienes le ofrecieron la oportunidad de estar frente al programa Cara a Cara. “Ojalá la sociedad pueda reclamar (la pluralidad) No lo digo nada más por este caso. Miren ustedes lo que está pasando en la pantalla lamentablemente en los últimos días”, aseveró.
“Hoy se me ha comunicado mi despido intempestivo así que quiero agradecer por la oportunidad de dejarme ingresar a sus hogares todo este tiempo”, agregó.