Ensad presenta tercer encuentro teórico teatral

La puesta es de la escuela de arte dramático Guillermo Ugarte

por | Oct 19, 2021 | Cultura

La puesta es de la escuela de arte dramático Guillermo Ugarte

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (ENSAD) presentará el «Tercer encuentro teórico teatral internacional Ettien 2021» desde hoy hasta el sábado 23 de octubre en formato virtual.

Para esta nueva edición se harán presentes diversos especialistas que abordarán el devenir del arte en la época de la pandemia y pospandemia; así como actividades de la Comunidad ENSAD. Las inscripciones están abiertas.

Es así que la ENSAD viene generando, desde el año 2018, espacios de encuentro entre teóricos teatrales, nacionales e internacionales, estudiantes, docentes y artistas.

A partir del 2019 estos espacios fueron denominados como Ettien, orientados a poner en relieve algunos temas cuya discusión era impostergable. Desde el 2021 este evento adquiere el formato de un congreso internacional pero no cambia su espíritu, sino que este se ensancha para darle cabida a más voces que nos permitan pensar en el futuro del arte como comunidad.

En esta tercera edición del Ettien 2021 se tiene como base temática el devenir del arte en la época de la pandemia y pospandemia, que busca constituirse como un espacio de diálogo entre artistas investigadores(as) y académicos(as) en el campo del arte y la cultura del Perú y del mundo con relación a las diferentes construcciones artísticas y teóricas que han surgido en la pandemia.