Entérate si eres beneficiado del Bono Independiente de S/760

0
14184
Bono del estado

Consulta hoy con tu DNI si eres beneficiado con el subsidio o bono económico dispuesto por el Gobierno del Perú

El Bono Independiente yomequecoencasa.pe fue autorizado desde el pasado 15 de julio por el presidente Martín Vizcarra con la finalidad brindar ayuda a las familias más necesitadas del país por época de pandemia.

El Gobierno peruano anunció el desembolso de una segunda armada del apoyo a  independientes de 760 soles, mediante la Resolución Ministerial 109-2020-TR que actualizaba por segunda vez el Padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica.

Lea también: Martín Vizcarra presenta a los nuevos ministros del gabinete ministerial

Según el presidente Martín Vizcarra el patrón ya ha sido entregado a 700.000 beneficiados, quienes pudieron verificar si son beneficiados del subsidio mediante la página web oficial lanzada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),  en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Cabe recordar que la primera parte del Bono Independiente ya ha sido entregado desde el 28 de abril y solo las personas que no hayan sido beneficiadas anteriormente con los subsidios del Estado peruano, como el Bono Rural, Bono de 380 soles yo me quedo en casa o el Bono familiar Universal podrán ser beneficiados con el Bono Independiente.

Para el de Independiente no hay forma de inscripción, el Gobierno asigna a las personas beneficiadas de acuerdo a la información del Padrón General de Hogares (PGH) del Midis, solo el subsidio Familia Universal tuvo esa opción, pero su vigencia estuvo hasta el 3 de julio.

¿Cómo cobrar el Bono Independiente?

Los ciudadanos que han cobrado la primera parte del bono y tienen una cuenta en el Banco de la Nación (BN) recibirán en su cuenta el segundo deposito de 380 soles. Los que no tienen una cuenta en esta identidad , podrán utilizar la modalidad de Banca Celular para cobrar el dinero mediante agentes y cajeros del banco o realizar el cobro en ventanilla.

Ingresa a la web https://www.bonoindependiente.pe/ y consulta si eres el beneficiario.