Entorno de Vizcarra en la mira de la Fiscalía

Levantarán secreto de comunicaciones a "Richard Swing"

por | Jun 6, 2020 | Política

Levantarán secreto de comunicaciones a «Richard Swing»

La Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción dispuso requerir al Poder Judicial el levantamiento del secreto de comunicaciones de Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, y otras personas. Esto como parte de la investigación preliminar por 60 días que se les sigue a raíz de los contratos que el cantante suscribió con el Ministerio de Cultura entre los años 2018 y 2020 por más de S/175.000 y que involucra a funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra.

También determinó solicitar a la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público un peritaje forense de auditoría en relación a los ingresos y salidas de Palacio de Gobierno. “Estando a la investigación que se viene realizando sobre presuntos ‘contactos’ o vinculaciones que habría tenido [Cisneros] con funcionarios” de la sede del Ejecutivo, señala la disposición de la fiscal Janny Sánchez-Porturas.

El escrito consigna como investigados a 14 funcionarios del Ministerio de Cultura, de dependencias como la Oficina General de Recursos Humanos, Oficina General de Administración, Secretaría General, Dirección de Abastecimiento, Gran Teatro Nacional, así como áreas relacionadas a ejecuciones contractuales, planificación y organización, entre otras.

Dichos funcionarios en calidad de presuntos autores y Cisneros de cómplice, así como los que resulten responsables, son investigados por la supuesta comisión de los delitos de colusión y alternativamente negociación incompatible en agravio del Estado.


Más recientes