Entra en pánico exministro de Vizcarra usado para buscar caída de Boluarte

La abogada del exministro del Interior Carlos Morán, María Esther Adriano Guzmán, comunicó al fiscal a cargo del caso ‘Los Waykis en la Sombra’ un acto intimidatorio de parte del abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, quien por su parte reveló que le habrían armado la declaración al exministro de Vizcarra en su presentación ante los fiscales que ven este caso, por tanto habría mentido.

Según este relato, el hecho se habría dado en la mañana del sábado 18 de mayo, un día después de que el Poder Judicial revocara la prisión preliminar contra Castañeda y Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta. Ambos fueron detenidos luego de ser denunciados de prometer ascensos y “protección” a los coroneles de la Policía Nacional (PNP), Harvey Colchado y Walter Lozano, para que intercedan ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y logren el archivo de la investigación contra Nicanor Boluarte

Según un acta fiscal al que accedió Latina, la abogada de Morán dio a conocer que su patrocinado se encontraba en la puerta de ingreso de la Fiscalía, cuando Mateo Castañeda se le acercó y le dijo que “ahora sería él quien lo interrogaría”.

En el documento donde se registró el testimonio de Carlos Morán también se hizo hincapié en que el exministro del Interior sacó una hoja que leyó ante los fiscales a cargo.

Los abogados de Mateo Castañeda, Eduardo Barriga Bernal y Luis Vivanco Gotelli, señalaron que Morán haya sacado dos hojas antes de dar su testimonio.

“Lo desdobló y comenzó a leer el texto de impresión en blanco y negro, hecho que también fue atendido por el abogado Vivanco, por lo que se exige que el referido testigo exhiba las hojas de papel que guardó, porque el testigo tiene la obligación de decir la verdad (…)”, se lee en el acta.

Según los abogados de Castañeda, el hecho de que Morán haya sacado dos hojas de papel evidencia que preparó su testimonio y no se estaría ajustando a la verdad. En ese sentido, comunicaron que solicitarán las grabaciones de las tres cámaras que se encuentran instaladas en la sala donde se registró el testimonio de Morán.

Como se sabe, Morán se vio inmerso en este caso, luego de que Castañeda lo señalara de presuntamente haberle tendido una trampa con el fin de que se reúna con Harvey Colchado.

“Antes de ayer mandó una carta indicando que esto era parte de una emboscada, una celada, y le voy a responder, pero yo quiero que él se enfoque en en su defensa legal y no trate de desviar lo que se ha evidenciado en estos últimos días sobre los ofrecimientos ilegales que le ha hecho al coronel Colchado. Él es responsable de sus actos y sus palabras”, respondió el exministro del Interior días antes de que acuda a la mencionada diligencia. Morán afirmó que pondrá su teléfono a disposición para que se pruebe que Mateo Castañeda lo contactó para pedirle que le ayude a reunirse con Harvey Colchado.

Respecto a la acusación de los abogados de Castañeda, por el uso de hojas de papel en la toma de su declaración en la Fiscalía, la abogada de Morán, María Adriano, respondió que los letrados desconocen los derechos de los investigados y los ciudadanos que participan en una indagación en calidad de testigos.

“(…) es un absoluto desconocimiento sobre los derechos de un investigado y más de un testigo y sobre el secreto de las comunicaciones, que a él en calidad de testigo no se le puede obligar ni exigir la entrega de ningún documento personal (…)”, precisó.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial