Entre el psicosocial y la mermelada

0
116

Por: Phillip Butters 

Hace un par de días entrevisté en el noticiero PBO Digital, que se transmite por Willax, a la congresista de la República Karla Schaefer, quien me parece es una persona que ha venido trabajando indesmayablemente por su Piura natal y especialmente por la reconstrucción del norte en la época donde Pedro Pablo Kuczynski era presidente.

Durante casi un año, donde Martín Vizcarra se hizo cargo de la reconstrucción; digo supuestamente,  porque en realidad nos hemos dado con la sorpresa que no se avanzó con nada, y está realidad la hemos confirmado con el contacto diario y continuo con Facebook, Twitter y YouTube. En Piura, la reconstrucción  de zonas ribereñas, de pistas y puentes más importantes, de los colegios más significativos y lo propio con todas las postas médicas, no se ha avanzado prácticamente nada.

No se ha ejecutado nada del presupuesto asignado del año pasado, y en lo que va del año no solo no hay planificación sino no hay ejecución. Por supuesto en el ínterin, el presidente de la República se fue de viaje a Europa, se disfrazó como se disfrazó, se tomó fotos con el príncipe, o con el rey o con quien quiera que sea, y nosotros seguíamos viviendo el psicosocial creado por el gobierno de Kuczynski resumido en una simple frase o muletillo llamado “Una sola fuerza” que este gobierno ha ido continuando.

Evidentemente los lectores de La Razón pueden confirmar todo lo descrito en los párrafos anteriores de forma muy sencilla: llamen ustedes, si es que no viven en Piura, a todos sus amigos que viven allá y pídanles que le tomen foto a su localidad, ingresen a las cuentas de Facebook de la gente que vive allá y se van a dar claramente cuenta de que ha habido un inmenso psicosocial , no tan grande como el del año pasado, pero ciertamente hay una gran mermelada para cubrir la ineficiencia de este actual gobierno.

Seguramente esto tiene que ver con la andanada de publicidad estatal que va a llegar al común de los medios de comunicación, pero que sepan que la verdad no se puede parar y la recuperación del norte sigue siendo la gran falencia del Estado Peruano.

Otro que ha tenido una inmensa campaña publicitaria en las últimas tres semanas o cuatro semanas ha sido el alcalde La Victoria, George Forsyth, quien para de la mano con la señora Susel Paredes.

Invito a quien mejor le parezca a que vaya a Gamarra. En este momento que usted está leyendo esta columna, Gamarra está repleta de ambulantes y no hay absolutamente nada que lleve a pensar que esta situación vaya a mejorar. Ya renunciaron el gerente de Seguridad de Ciudadana y su subgerente, y los ambulantes y las mafias las supuestas, reales y presuntas hacen lo que se le da la gana en el emporio comercial más grande del país.

Desgraciadamente en el Perú no aprendemos la vieja práctica que en su momento llevó a cabo Montesinos