En la comunidad de chavín
Una tractor oruga, un cargador frontal, una excavadora hidráulica y una retroexcavadora, valorizadas en más de 6 millones de soles, fueron puestos a disposición de la Comunidad Campesina de Chavín, como resultado de la articulación de esfuerzos entre comunidad y empresa a fin de beneficiar a los más de dos mil integrantes de esta comunidad, ubicada en la provincia de Chincha.
En el marco de la gestión por parte de la directiva de la Comunidad Campesina de Chavín, presidida por Raúl Vilcamiza Guerra, se logró concretar satisfactoriamente la adquisición de esta serie de maquinarias, denominada “Línea Amarilla”, que servirán de gran impulso para el desarrollo de las actividades de siembra y cosecha de agua que desde hace diez años los miembros de la comunidad vienen realizando y que sirve de soporte fundamental para la ganadería y agricultura de la zona.
Esta adquisición marca un hito importante entre las gestiones de la Comunidad Campesina y la minera Nexa Resources Perú SAA, pues antes no se había alcanzado una inversión tan importante.
“Para nosotros el tiempo es clave. Los miembros de la comunidad hemos entendido que la actual coyuntura de conflictividad minera puede y debe ser revertida con propuestas y gestiones adecuadas para lograr objetivos primordiales, con una visión conjunta entre comunidad y empresa» remarca Vilcamiza Guerra.