Entregan primer tramo de moderna avenida “La Playa”

A cargo de la Municipalidad de Ventanilla.

por | Jul 5, 2022 | Actualidad, Titulares

A cargo de la Municipalidad de Ventanilla.

Se inició el recorrido del primer tramo de la esperada Av. La Playa, una de las vías más importantes y céntrica de Ventanilla. Esta actividad estuvo presidida por el alcalde Pedro Spadaro junto a cientos de vecinos que iniciaron la caminata cerca al balneario Costa Azul, pasando por un arco con que simboliza una gaviota y una nueva rotonda que simboliza la modernidad de esta avenida.

Es una obra que beneficiará a comerciantes y pobladores que viven en los alrededores, no sólo aumentará el valor de sus predios sino también dará la oportunidad de que puedan emprender un negocio que reactive la economía de las familias de estas zonas.

“Estamos entregando la primera etapa de una extraordinaria y moderna avenida La Playa, como nos habíamos comprometido, con doble vía, además con un bulevar con iluminación led hasta la playa Costa Azul, con una ciclovía que por supuesto iniciará en la Av. Gambetta y que conectará nuestros humedales y nuestra playa. Es decir, todo un recorrido turístico”, declaró el alcalde Pedro Spadaro durante su caminata conjuntamente con la población.

Esta obra se inicia en la avenida Néstor Gambetta, la cual se conectará con el Balneario Costa Azul y Pachacútec, y tendrá una distancia de 3.2 kilómetros. Además contará, modernas vías peatonales y vehiculares; así como una red de ciclovías de aproximadamente unos 6 kilómetros, y espacios orientados a la actividad deportiva y recreativa.

La avenida La Playa tendrá dos carriles adicionales en ambos sentidos, en el acceso a la ciudad Pachacútec y al Balneario Costa Azul. Toda la avenida y alrededores estarán debidamente señalizados para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Esta vía tendrá 26 mil metros cuadrados de áreas verdes. Además, cuenta con un óvalo que alberga una moderna pileta y un nuevo arco en el ingreso al balneario Costa Azul.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial