Tras el empate de Melgar contra Alianza Lima, Marco Valencia indicó que con la expulsión el partido hubiese sido otro
Melgar rescató un valioso punto en su visita a Alianza Lima durante la fecha 13 del Torneo Clausura 2024. El equipo arequipeño se adelantó con un gol de Jean Pierre Archimbaud, pero luego fue igualado por un tanto de Jhamir D’Arrigo. No obstante, un momento clave que pudo haber cambiado el rumbo del partido fue el polémico penal cometido por Carlos Zambrano en el primer tiempo.
También lee:
Delantero de Comerciantes Unidos destaca a Universitario a días de partido “La U es el favorito”
A los 15 minutos, el defensor de Alianza Lima, al intentar despejar el balón, terminó impactando sus toperoles contra Archimbaud. Inicialmente, el árbitro Bruno Pérez no cobró la falta, pero tras revisar las imágenes en el VAR, sancionó la pena máxima. Tras el partido, el técnico de Melgar, Marco Valencia, expresó su descontento con el arbitraje, afirmando que el resultado podría haber sido diferente si las decisiones hubieran sido «justas».
«Creo que todo hubiera sido distinto con un arbitraje justo. Hoy hubo una jugada clara de penal y expulsión que se revisó en el VAR. Ahí se definió gran parte del partido», comentó Valencia en conferencia de prensa.
Además, el entrenador reconoció la presión de Alianza en la segunda mitad, aunque aseguró que no generaron muchas ocasiones claras más allá del gol de D’Arrigo. «El primer tiempo fue parejo, en el segundo nos metieron en nuestro campo, pero no tuvieron muchas chances de gol. A pesar de que dominaron el balón, nosotros tuvimos las situaciones más claras», señaló.
Valencia también criticó otros fallos arbitrales que, según él, perjudicaron a Melgar: «Hubo varias decisiones que nos afectaron. Las tarjetas no fueron igual para ambos equipos, y hubo jugadas en las que nos detuvieron en ataque cuando se pudo aplicar la ley de la ventaja. Tengo respeto por Bruno Pérez, es uno de los mejores árbitros, pero hoy su actuación influyó en el resultado».