Entrevista exclusiva al gerente de la Asociación Consorcio América Taurina. CAT. Señor Juan Antonio Roca Rey Allinsón.

por | Sep 27, 2023 | Actualidad

Jóvenes de 15 a 24 años serán ubicados en el tendido 1 con unos precios muy accesibles

Escribe: Juan Gualberto Rondinelli

¿ Juan Antonio, existe en el ambiente taurino alguna protesta que incluyen reclamos. Esta situación de alguna manera amilana tu actitud para hacer feria en Acho?

La verdad, te explico que tenemos la mayor esperanza y todos los ánimos para hacer una feria extraordinaria e inolvidable. Sí, hemos escuchado algunas confrontaciones en las redes sociales, sin embargo estamos muy optimistas con la doble presentación de Andrés Roca Rey al cual se aúnan espadas del escalafón de primera categoría, Joaquín Galdós ganador del escapulario de oro Señor de los Milagros, entonces estamos muy felices con la nueva versión de la presente feria.

En cuanto a los precios vemos que el año pasado presentaste una sola vez al nuestra figura Andrés Roca Rey en una feria de tres fechas, en esta oportunidad presentas dos veces a la figura máxima del universo taurino, entonces podríamos más bien encontrar una rebaja comparando al año anterior.

La verdad que sí, nosotros hemos reducido los precios y si comparamos entrada por entrada al año pasado, vamos a ver una rebaja, sin embargo tenemos un incremento en los costos de lo que nos cuesta hacer la feria, pero sin embargo tenemos una reducción del 5 hasta el 10% de entrada por entrada y los beneficios al abonado que compró de manera no contínua los precios del abonado antiguo.
De esa manera podrán disfrutar de toda la feria a un menor precio.

¿ Tendrán más oficinas para comprar de manera presencial los abonos?

Sí, actualmente contamos con una oficina en Miraflores Av. 2 de mayo 524 of.704 en Las Torres de Miraflores en el horario de 10 am. a 5 pm. de lunes a sábado y también vamos abrir en diferentes puntos. Y ya mismo de manera virtual gracias a Joinnus en la dirección: www.entradasacho.com al abrir encontraremos, los carteles y las diferentes tarifas.

¿ Podrías explicar como funcionará el abono familiar?

En el pasado la entrada era gratuita hasta los 10 años, sin embargo un niño de 5 , 6, 7, 8, 9 y 10 años, incomoda en el sentido de no tener un espacio. Una persona que está pagando 500 600, 1000, 3000 soles y tengaa a un niño que te esté incomodando, no deja disfrutar la feria como es debido. Por ese motivo hemos designado un tendido familiar, en el cual las familias que tengan un hijo pequeño, podrán comprar con un 60% de descuento para los niños, estos espacios son distintos tanto en sol como en sombra en la parte alta y en la parte baja, acomodado al presupuesto de cada familia.

Vemos que tienes un análisis de los precios comparado a una feria en Cajamarca de tres corridas y también con doble presentación de Andrés Roca Rey.

Está otra feria que es en Cajamarca como bien dices tiene incrementada sus tarifas de un 60 a 140% aproximadamente, en este caso también figura la doble presentación de Andrés Roca Rey, sin embargo nosotros hemos disminuido las tarifas de precios comparada de tarde a tarde, pero hemos elevado el nivel de cada presentación en comparación al año pasado, esto se refleja en el fuerte incremento de producir la feria.

Nosotros no estamos sacando mayores beneficios todo lo contrario, estamos tratando de crear mayor afición con mayores beneficios a los jovenes de 15 a 24 años de edad, con precios muy accesibles para ubicarlos en el tendido 1, será el tendido juvenil generando un ambiente adecuado para los nuevos aficionados.

¿Cual es el porcentaje de aumento del abono en comparación al año pasado, considerando que este año Andrés Roca Rey tendrá doble presentación?

Es 5% mínimo y el 10% máximo, tenemos toreros primeros del escalafón. Nuestro nacional de gran figura mundial con Joaquín Galdós ganador del escapulario Señor de los Milagros. En la segunda tarde tenemos a Ferrera quién el año pasado fue nominado al escapulario de oro. Tenemos también al Fandi, es el segundo en tener ganado más orejas. El espada Marín es el torero revelación y esta haciendo una campaña extraordinaria en todo el universo taurino.

Tenemos una novillada muy bien rematada con el novillero Pedro Luis Perez.

En la última de abono tenemos a Sebastian Castella triunfador en Madrid y de gran trayectoría, es todo un huracán. Cayetano hijo de Paquirri, nieto de Don Antonio Ordoñes es el que ha salvado a Roca Rey, de una cornada casi mortal, que gracias a Dios no pasó a mayores en el sentido de que Cayetano salió a cuerpo limpio con un quite prodigioso a costa de romperse dos costillas poniendo en riesgo su vida, entonces es un acto de agradecimiento de todos los peruanos por salvar a nuestro orgullo peruano.

¿ Los abonados nuevos y antiguos tendrán algún privilegio?

Tenemos una serie de proyectos al corto y mediano plazo. Este año el tiempo quedó muy corto. La próxima feria la trabajaremos desde enero, la plaza la presentaremos de manera espectacular, actualmente se está haciendo obras de puntual mantenimiento y deseamos brindar nuestra mejor experiencia.

 Muy agradecido por esta oportunidad.
Brindamos tus últimas palabras.

Quiero invitar a todos los aficionados a comprar sus abonos porque les saldrá muy a cuenta , pero les aseguro que saldrán muy contentos en cada una de las tardes.

Tenemos las mejores ganaderías y publicaremos las fotos de cada toro a la feria de Acho.

Al final, un llamado al público joven quienes son el futuro de la fiesta y que estén preparados para ganar la mejor experiencia taurina de la Feria Señor de los Milagros Acho.

loading...


Más recientes

¿Conoces la fecha límite para abonar la gratificación navideña?

¿Conoces la fecha límite para abonar la gratificación navideña?

Los empleados asegurados en Essalud obtienen un extra del 9%, mientras que aquellos en la EPS reciben un 6.75% adicional La gratificación es un derecho legal para todos los empleados con contratos temporales o permanentes, que debe abonarse dos veces al año: en julio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial