Epic Games y LEGO construirán un metaverso para niños

Ambas compañías han asegurado que su principal preocupación será la seguridad del nuevo espacio virtual.

por | Abr 8, 2022 | Tecnología

Ambas compañías han asegurado que su principal preocupación será la seguridad del nuevo espacio virtual.

Las compañías Epic Games y LEGO firmaron un acuerdo para construir un metaverso seguro y divertido para los niños. El objetivo es crear un espacio virtual en el que los menores de edad puedan expresar toda su creatividad y convertirse en creadores de contenido.

De acuerdo con Epic Games, los padres podrán estar tranquilos, ya que sus hijos jugarán en un espacio seguro y positivo. “The LEGO Group y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde el principio teniendo en cuenta el bienestar de los niños”, señalaron en su comunicado de prensa.

Los pilares bajo los que se regirá este nuevo metaverso serán los siguientes: priorizar la seguridad y el bienestar de los niños, proteger la privacidad y empoderarlos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Por un lado, Epic Games aportará todo el conocimiento adquirido en Fortnite con respecto al uso de espacios virtuales y herramientas de creación de contenido. Por el otro lado, LEGO sará sus 90 años de historia creando experiencias de juego para niños. La asociación entre ambos es a largo plazo y las compañías aún no definen fechas respecto a cuándo podríamos ver esta versión del metaverso.

Como se sabe, durante los últimos años se ha vuelto popular el metaverso. Sin embargo, presenta muchos problemas de seguridad.

Nina Jane Patel es una psicoterapeuta que escribe sobre el metaverso. Ella compartió su experiencia en Venues, la propuesta de Zuckerberg para olvidarnos del mundo real. En una entrada publicada en su página de Medium en diciembre detalla lo que vivió en aquel metaverso.

“A los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares con voces masculinas violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos”, relató la psicoterapeuta.

Por lo tanto, Epic Games y LEGO tienen una tarea difícil para lograr que la diversión y la seguridad estén presente en su metaverso.


Más recientes

Heresi promete más seguridad y desarrollo económico en San Miguel

Heresi promete más seguridad y desarrollo económico en San Miguel

Crece respaldo a candidato de Podemos Perú. El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que su Plan de Gobierno tiene mejores propuestas para la seguridad y el desarrollo económico de los vecinos. Asimismo, destacó sus...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial