Epidemia del coronavirus va a continuar a lo largo del año

0
592
ministro de Salud, Víctor Zamora

Asegura el ministro de Salud, Víctor Zamora

El ministro de Salud, Víctor Zamora, detalló que la epidemia por coronavirus (Covid-19) continuará a lo largo del año en el país, aún después del levantamiento de las restricciones de aislamiento social impuestas por el Gobierno que finalizan el próximo 12 de abril.

Estamos viviendo una epidemia en curso que se presenta de manera irregular en varios lugares del país al mismo tiempo y eso va a seguir sucediendo. (…) La epidemia que nosotros vivimos no termina el día 13, va a continuar a lo largo de año.”, sostuvo el
titular del Minsa.

En esa línea, precisó que las medidas tomadas por el presidente Martín Vizcarra, para contener la propagación del coronavirus, permitieron que el Perú se preparara con tiempo y evitara llegar a la situación que viven actualmente países como España e Italia.

“El gran avance que hemos dado es que, si nosotros íbamos a tener cerca de mil casos en un periodo muy breve (…) con las medidas de contención social que hemos tomado, esos mil pacientes van a ser distribuidos a lo largo del año y así el sistema va a poder manejarlo mejor con las camas que tenemos”, explicó el ministro Zamora.