Mientras cubrían intervención en el mercado Caquetá, reportera y camarógrafo de Latina fueron víctima de los comerciantes que les lanzaron baldazos de agua sucia.
Esta mañana, durante cobertura del equipo de Mujeres al mando al recorrido de los serenos de San Martín de Porres en el mercado Caquetá, para verificar que se respeten la medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, se desató una gresca con los comerciantes que se negaban a ser fiscalizados.
Cuando las autoridades se disponían a decomisar productos en mala ubicación, un grupo de vendedores los desafiaron y se inició un riña. En medio del alboroto, el camarógrafo y la reportero que se encargaron de cubrir la intervención, fueron rociados con baldazos de agua sucia. Además, estos recibieron golpes de parte de este grupo de comerciantes.
Tras lo acontecido, la reportera contó lo sucedido al magazine. «Cuando se anuncia que los productos van a ser decomisados, llegan todos los trabajadores, incluso otros trabajadores que no pertenecían a esos cuatro locales que habían intervenido. Ciudadanos extranjeros también», indicó.
«Yo me quedo sola dentro del local y ahí es cuando veo que un sujeto agarra todos los cuchillos y nos dice que nos vayamos. (…) Entonces siento que lanzan agua sucia detrás de mí. Estos caballeros salieron y le tiraron más agua a mi compañero, y ahí es cuando terminan de malograr nuestra cámara», añadió.
Por último, la reportera afectada precisó que tomaría medidas legales por los daños causados contra ella y su colega; así como los daños que recibieron los equipo de grabación.