Equipo Lava Jato hace ‘pataleta’ en caso de Keiko Fujimori

2
4417
Rafael Vela

Equipo Lava Jato pide que no se admita apelación contra prisión preventiva

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial declarar nula la admisión a trámite de la apelación que interpuso la defensa legal de Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Vela Barba pidió un segundo control de admisibilidad al recurso de apelación que presentó la abogada Giulliana Loza. Su solicitud fue presentada ante la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, presidida por el juez superior César Sahuanay.

De acuerdo al documento, Vela precisa que el recurso de Giulliana Loza fue presentado de forma extemporánea, por lo que debe “declararse firme el auto de prisión preventiva”.

Constituye un dato objetivo, incontrovertible, que la defensa técnica de Keiko Fujimori presentó ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria el recurso de apelación contra el auto de prisión preventiva de 28 de enero del 2020, recién al cuarto día hábil de haber sido notificado con el mismo”, se lee en el documento.

La sala de apelaciones deberá primero resolver el pedido del fiscal Rafael Vela para determinar si programa la audiencia donde evaluará la apelación contra la prisión preventiva de Fujimori Higuchi.

Al mismo tiempo, el fiscal José Domingo Pérez interpuso un recurso de apelación ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday con el mismo objetivo: que no se admita a trámite la apelación de Keiko Fujimori.