Apelará a resolución del juez que rechazó su pedido
El Equipo Especial “Lava Jato” apelará a la resolución emitida por el juez Víctor Zúñiga, quien rechazó el pedido para suspender por dos años y medio las actividades de Fuerza Popular (FP), en el marco del caso Odebrecht.
Cabe señalar que el nuevo Código Procesal Penal establece, en su artículo 414, que el plazo para presentar la impugnación es de tres días desde la notificación de la resolución.
Tras ello, el juez Zúñiga elevará el recurso a la Sala de Apelaciones, que deberá, en primer lugar, admitirla a trámite para luego convocar a una audiencia con la presencia de las partes en el proceso, dentro de las 72 horas de recibido el expediente.
Como se recuerda, Zúñiga impuso la medida de vigilancia judicial a Fuerza Popular. Según la resolución judicial, la solicitud del fiscal Domingo Pérez es desproporcionada porque afectaría el derecho de participación política de los fujimoristas, quienes no están involucrados con el delito de lavado de activos imputado.
El juez también refirió que la Fiscalía no ha acreditado el peligro concreto de que la presunta organización criminal -supuestamente enquistada en el partido- obstaculice las pesquisas.