Equipo presidido por Cateriano es realmente el “gabinete Odebrecht”

0
1240
Enrique Valderrama

Señala analista político Enrique Valderrama

El analista político Enrique Valderrama se pronunció sobre la designación de Pedro Cateriano como el nuevo Presidente del Consejo de Ministros.

La decisión de colocar a Cateriano al frente del nuevo Gabiente representa que Nadine Heredia ha tomado la PCM, con su colaborador favorito, aunque más propiamente diríamos que este es el Gabinete Odebrecht, ya que el nacionalismo está muy comprometido con la corrupción de la mega firma brasileña y defenderán los intereses de los que aún le son funcionales. Odebrecht está detrás de esta designación“, indicó.

Consultado sobre los objetivos de este giro, Valderrama afirmó: “el objetivo es la continuidad Humalo-Vizcarrista más allá de los 10 años que cumplirán en Julio de 2021, prepararle el terreno a la elección de algún elemento funcional a la estrategia, puede ser Salvador del Solar o algún otra figura fácilmente manipulable“.

Finalmente, el también director del portal “Punto de Encuentro” dijo cómo augura la gestión del gabinete.

Seguramente el sector salud mejorará un poco por la presencia de Mazetti, pero en líneas generales esta gente no tiene ninguna vocación para resolver la agenda social del país en términos de generación de empleo, seguridad o en términos de los sectores productivos como agro, pesca, formalización popular o de la pequeña minería, el rumbo económico no variará mucho puesto que Maria Antonieta Alva sigue en el MEF, lo cual también es un grueso error“, añadió.