Fueron establecidos con un financiamiento de S/ 203,000 proporcionado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a los gobiernos regionales
Un total de 23 centros poblados en Ayacucho y Pasco ahora cuentan, por primera vez, con equipos de cloración de última generación. La adquisición de estos modernos equipos fue financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que transfirió 203,000 soles a los gobiernos regionales a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).
Gracias a la instalación de estos equipos, se ha logrado poner en marcha los sistemas de agua potable necesarios para el tratamiento del agua captada. Esta iniciativa beneficiará a 3,400 habitantes de ambas regiones, proporcionándoles servicios básicos de calidad.
El acceso a agua segura y apta para el consumo humano se ha extendido a 12 centros poblados en Pasco, incluyendo Cajamarquilla (distrito de Yanacancha), Carhuac (distrito de Ninacaca), Sacrafamilia (distrito de Simón Bolívar), Los Ángeles y Bellavista (distrito de Paucartambo), Cuyaghuain y Pampania (distrito de Santa Ana de Tusi), Uscpachaca (distrito de Tapuc), Paraíso (distrito de Oxapampa), Ancahuachanan (distrito de Huancabamba), Torrebamba y Miraflores (distrito de Chontabamba).
Lee aquí:
Huánuco: firman duodécimo acuerdo de conservación a favor del parque Cordillera Azul
Asimismo, se ha extendido el acceso a agua segura y apta para el consumo humano a 11 localidades en Ayacucho. Estas incluyen Pate (distrito de Huac-huas), Triboline Alta y Cruzcasa (distrito de Sivia), Monterrico Alta (distrito de Río Magdalena), Pariamarca (distrito de Vischongo), Pantipata (distrito de Ocros), Tambo A (distrito de Vinchos), Quesera (distrito de Acocro), Pallcca Pachachaca y Pachachaca (distrito de Coronel Castañeda) y Calera Alta (distrito de Puyusca).
La instalación de los equipos de cloración tiene como objetivo reducir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas y desnutrición crónica en la población, enfocándose especialmente en la salud de niños y niñas.
Los gobiernos regionales de Pasco y Ayacucho han recibido asesoría, asistencia técnica y herramientas por parte de la Unidad Técnica del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) con el objetivo de mejorar la prestación del servicio en la región.
Lee aquí:
Machu Picchu: otorgarán «tiempo de reconocimiento» a plataforma de venta de entradas