Erdogan critica a Occidente por intentar derribarlo en elecciones

“Nos tendieron trampas, mentiras y puñales en la espalda”, dijo

por | May 29, 2023 | Internacional

“Nos tendieron trampas, mentiras y puñales en la espalda”, dijo

Luego de que las autoridades electorales confirmaran su triunfo en la segunda vuelta de los comicios, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreció un discurso confrontacional, al sostener por un lado que los 85 millones de turcos han sido los ganadores y que los perdedores han sido los medios occidentales que intentaron derribar su candidatura con mentiras.

«Todas las trampas que han tendido en los últimos 10 años, los juegos sucios, los puñales clavados en la espalda, todo era para impedir este día. ¿Acaso las revistas alemanas, francesas y británicas no lanzaron portadas para destruir a Erdogan? También perdieron», expresó.

Lee también

Blume: Zoraida Ávalos debe ser investigada

Momentos antes, las autoridades electorales turcas avalaron la victoria de Recep Tayyip Erdogan en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con lo cual Erdogan tendrá un tercer periodo al frente del Gobierno durante los próximos cinco años.

Con un 99,85% de las papeletas escrutadas, el mandatario turco obtuvo un 52,16% de los votos y se hace inalcanzable para su contrincante, el candidato de la opositora Alianza Nacional, Kemal Kilicdaroglu, quien consiguió 47,84%.

Reconstruir el país

De igual modo, sin especificar nombres, el mandatario criticó que en los últimos meses se hayan «formado alianzas» para tratar de tirar su campaña electoral.

Tras mencionar la «catástrofe del siglo» en referencia a los sismos de febrero pasado en Turquía, Erdogan mencionó que es urgente seguir trabajando para reconstruir y reparar los daños materiales a las víctimas.

Las autoridades turcas estiman que hubo más de 50.500 muertos por los sismos de magnitud 7,7 y 7,6 que sacudieron varias provincias del sureste del país.

loading...


Más recientes

Dina Boluarte auxilió a cadete desmayado en ceremonia protocolar

Dina Boluarte auxilió a cadete desmayado en ceremonia protocolar

La presidenta Dina Boluarte socorrió a cadete que se desmayó en ceremonia por el Día de Las Fuerzas Armadas Durante la ceremonia en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, se produjo un incidente cuando un cadete de la Marina de Guerra se desmayó justo antes de...

Colombia: Nuevo ataque de coche bomba en estación policial

Colombia: Nuevo ataque de coche bomba en estación policial

El ataque terrorista dejó alrededor de un muerto y más de nueve heridos en el Municipio de Jamundí Un nuevo ataque terrorista sacudió el Municipio de Jamundí, Colombia. En donde un coche bomba explotó cerca de la subestación de policía de Potrerito. Hasta el momento,...

Dubái: Forman largas filas para adquirir iPhone 15

Dubái: Forman largas filas para adquirir iPhone 15

Miles de seguidores de Apple abarrotaron el centro comercial más grande de Dubái para comprar el iPhone 15 La compañía Apple recientemente presentó sus nuevos modelos móviles como el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Sin embargo, su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial