El extitular de TC, Ernesto Blume, indicó que el trabajo del fiscal ha sido muy descuidado, y por ello, precisó que no existen razonas para su continuidad en la investigación de Keiko Fujimori.
El expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, consideró que el fiscal José Domingo Pérez, debería ser apartado del caso “Cócteles” tras no haber trabajado con prolijidad durante los años que lleva el proceso.
LEE TAMBIÉN:
Ministro de Justicia pide al Congreso reconsiderar ley sobre detención preliminar
«Yo creo que sí (debe ser apartado) y eso me parece que debió ocurrir hace mucho tiempo. Cuando yo fui ponente en el caso Keiko, quien planteó su libertad, advertí una falta de prolijidad en el proceso, no solamente por parte del señor Pérez sino también del juez. Si estamos manejando libertades, se tiene que ser cuidadoso. Tiene que haber un celo en el análisis, no solo se trata de actuar para armar un espectáculo y un escándalo público, sino respetar el derecho de los investigados«, manifestó tras un programa de prensa.
Asimismo, Blume criticó el trabajo de Domingo Pérez, puesto a que consideró grave que el mismo juez le haya ordenado en reiteradas ocasiones, rectificar su acusación contra todos los investigados.
«En 19 oportunidades el mismo juez Zúñiga le ha dicho que rectifique, aclare. Estamos frente a una persona que es huérfana de prolijidad en lo que hace y eso es inaceptable en un fiscal. Está demostrando que lamentablemente adolece de orfandad en prolijidad«, puntualizó.