El reconocido conductor de televisión, Ernesto Pimentel, dio sus primeros pasos luego de la realización de un trasplante de cadera a principios de este año.
El recordado Ernesto Pimentel fue sometido a un trasplante de cadera el 6 de enero del que ya fue dado de alta durante el 17 del mismo mes. Asimismo, mantiene una pronta recuperación en donde se le pudo ver unas imágenes difundidas en su programa de televisión, lo cual indica una buena señal, ya que ha empezado a caminar.
Primeros signos de recuperación
Durante el programa televisivo “El reventonazo de la Chola”, el popular personaje de la “Chola Chabuca”, interpretado por Pimentel, se mostró ante el público un pequeño avance en el cual se mostró al conductor con un semblante saludable, pero caminando con lentitud mientras se apoyaba en un andador. Además, junto a él se encontraba personal médico que lo socorría en el momento que él lo necesitara.
Ernesto Pimentel se dirigió a sus seguidores por la preocupación y el cariño que han mostrado. “Estoy muy agradecido a la vida, a Dios, mi hijo, amigos, a los médicos, a ustedes y a todos los que han estado ayudando en este camino que va paso a paso, pero que me sorprende. La vida nos desafía y yo no le pierdo el paso”, comentó el conductor.
El motivo del trasplante de cadera
Ernesto Pimentel, más conocido en el medio televisivo por su personaje de la “Chola Chabuca”, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica por un problema de salud que quejaba al conductor desde hacía tiempo. Este mal no le permitía movilizarse de manera normal y tenía que usar un bastón hace más de ocho años. La extraña enfermedad que padecía le carcomía los huesos de esa zona, además, tenia una mala circulación de la sangre.
“A las cinco de la mañana, el actor cómico ingresó a la clínica Ricardo Palma y se mostró bastante optimista para esta intervención quirúrgica”, se señaló. Por otro lado, Pimentel aseguró que esta enfermedad no es ocasionada por los tacones que usa cuando se caracteriza. “Yo quiero tanto a mi personaje que no voy a culparlo de nada de mis malestares. El doctor me ha dicho que es porque tengo una mala circulación de sangre que por algún golpe que me di hace tiempo”, declaró el artista.