“Es estrategia de la defensa de Castillo desacreditar al procurador”

Gustavo Adrianzén, extitular del Ministerio de Justicia:

por | Ene 11, 2022 | Política, Titulares

Gustavo Adrianzén, extitular del Ministerio de Justicia:

Gustavo Adrianzén, extitular del Ministerio de Justicia, cuestionó que el Ejecutivo evaluará la separación del procurador general del Estado, Daniel Soria, tras que denunciara al presidente Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias.

“No dudo que es parte de la estrategia de la defensa (del presidente) desacreditar al Procurador General del Estado. (…) En un proceso fiscal, las partes y las defensas dicen frases impropias; si me parece oportuno que el ministro de Justicia destituya a Soria, no, eso ya no es jurídico eso ya sería político. El ministro de Justicia debe evaluar las consecuencias que le traería en el Congreso”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que si bien el presidente designa al procurador a “propuesta del ministro de Justicia”, el cargo cuenta con autonomía e independencia.

“El procurador es del Estado y no del Gobierno, es propuesto por el ministro de Justicia y designado por el presidente, pero las normas establecen que el procurador es autónomo e independiente en el ejercicio de sus funciones, ninguna autoridad política, puede decirle al procurador del Estado, qué debe y que no debe hacer”, remarcó.

Lee también: sentencian a periodista Christopher Acosta por difamación


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial