Es posible conseguir vacantes en colegios estatales a través de internet y sin colas

La matrícula para las vacantes es gratuita y sin requisitos

por | Dic 28, 2023 | Actualidad

La matrícula para las vacantes es gratuita y sin requisitos

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ofrece a los padres una plataforma virtual fácil de usar. En ella, se pueden encontrar colegios públicos con espacios disponibles, permitiendo a los padres solicitar vacantes sin necesidad de hacer filas ni estar sujetos a condiciones.

El director de la DRELM, Luis Quintanilla, precisó la gratuidad de las matrículas, subrayando que no requieren hacer colas ni enfrentar condiciones para obtener una vacante en los colegios públicos. La plataforma https://matriculalima.drelm.gob.pe/ es el medio a través del cual se pueden buscar y solicitar vacantes desde casa.

Quintanilla explicó que ya no es necesario visitar los colegios para realizar la solicitud, ya que se puede hacer desde la comodidad del hogar mediante la plataforma proporcionada.

Irregularidades

En caso de irregularidades, se han dispuesto los teléfonos 988 462 118 y 959 619 107 para que los padres denuncien cualquier situación relacionada con la gratuidad y condiciones de matrícula.

Solicitudes

El plazo para presentar solicitudes en los colegios públicos de Lima Metropolitana finaliza el viernes 29 de diciembre. Posteriormente, del 3 al 6 de enero, se realizará la revisión de las solicitudes, comunicando la asignación de vacantes del 8 al 12 de enero.

Discapacidad leve o moderada

Se destacó que, conforme a la normativa, se dará prioridad a estudiantes con discapacidad leve o moderada, así como a aquellos con hermanos ya matriculados en el mismo plantel al que se solicita ingresar.

Lee más: Pedro Suárez Vértiz fallece a los 54 años


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial