“Es repugnante que los que estuvieron junto a Villarán hoy le den la espalda”

0
1131
Ricado Pinedo criticó quienes fueron funcionarios de Susana Villarán y ahora no la defiendan y cobardemente le dan la espalda / Foto: GEC

Afirma Ricardo Pinedo, exsecretario personal del expresidente Alan García Pérez

El abogado Ricardo Pinedo, ex secretario personal de Alan García señaló a LA RAZÓN que lamentaba que la gente de izquierda que trabajó con la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ahora le dé la espalda a su ex lideresa, quien pasó ayer el Día de la Madre en prisión, no obstante, tener orden del juez para dejar la prisión y pasar a la condición de detención domiciliaria.

Me causa repugnancia que quienes rodeaban a Villarán como Anel Towsend; que nunca militó partido alguno, pero que ha postulado por todas las candidaturas, le señala espalda. Ella ha sido humalista, peruposibilista. Y otras como Marisa Glave y Paola Ugaz, fieles militantes del caviaraje ahora no son capaces de acordarse de su lideresa. Entiendo que todo se sabrá y tendrán que ser investigadas”, advirtió.

Pinedo Caldas criticó que estos personajes que fueron funcionarios de la administración municipal de Susana Villarán y muchos de los cuales han hecho vida política gracias a la ex alcaldesa, llegando incluso a ser congresistas, para no ser comprometidos en la investigación por corrupción seguida a la ex alcaldesa quien pese a contar con orden del juez, inexplicablemente sigue en la cárcel de Chorrillos.

Me causa indignación que ex funcionarios y ex regidores ahora no sean capaces de poner un tuit defendiendo el derecho al cambio carcelario de prisión preventiva al de arresto domiciliario y preservar la vida de un ser humano, porque es un virus letal que mata a personas vulnerables como es el caso de la señora Villarán”, remarcó.

Pinedo indicó si bien Villarán siempre fue adversaria política del Partido Aprista, no la considera una enemiga, porque sería irracional pensar de esa manera. Dijo que la burocracia carcelaria en el Perú camina a paso de tortuga.

Es importante advertir cómo es el pensamiento de las personas que llegan a la política por interés económico. Muchos de ellos han sido regidores por la señora Villarán. Han llegado al Congreso de la República. Esto dice mucho de la catadura moral de esta gente. Sin embargo, ella sigue presa y en diarios y canales de televisión no se ha dicho una sola palabra al respecto”, comentó.