“Es un error subir el sueldo mínimo por cálculo político”

Menos del 4% se verá beneficiado, afirma Julio Velarde

Menos del 4% se verá beneficiado, afirma Julio Velarde

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, calificó de error subir el sueldo mínimo por motivos políticos.

“Claro que es un error hacerlo por cálculo político, a los que se beneficia son muy pocos. Los que son beneficiados directamente por el sueldo mínimo, son menos de uno de cada 25 personas”, señaló.

Consideró que un aumento del sueldo mínimo debe ser prudente, pues puede afectar a los emprendedores.

“Probablemente sí tiene que darse un aumento, pero que sea muy prudente por la situación en las pequeñas empresas”, indicó.

En ese sentido, explicó que “los sueldos suben porque hay una demanda laboral fuerte. Por decreto no mejoran la situación de las empresas o de las personas”.

“A pesar de que se suba el sueldo mínimo va a haber una mayoría de la población que todavía están en el sector informal y no se ve beneficiada”, acotó.

El economista explicó que si bien cada cierto tiempo debe ajustarse la remuneración mínima vital (RMV), esto no significa que mejorará la calidad de vida de la población.

“Un decreto no mejora la situación de las personas. A pesar de que se sube el sueldo mínimo, habrá la mayoría de la población que está en el sector informal y no se ve beneficiada”, agregó.

El presidente del BCR explicó que si bien cada cierto tiempo debe ajustarse la remuneración mínima vital (RMV), esto no significa que mejorará la calidad de vida de la población, tomando en cuenta que la mayoría labora en la informalidad.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial