Escándalo: Director de la Digimin denunció que falsificaron su firma

“No autoricé sacar a Harvey colchado”, señaló

“No autoricé sacar a Harvey colchado”, señaló

El Director de la Digimin realizó una grave denuncia al asegurar que falsificaron su firma en el documento que remitieron para autorizar la salida de Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda.

De esta manera, Luis Erasmo Sánchez Lira negó que la rúbrica en el escrito, que circuló por diversos medios de comunicación, sea original o impuesto por su persona. “Yo no autoricé el retiro del coronel, eso es falso”, precisó.

Del mismo modo, la autoridad de Contrainteligencia del Mininter, descartó que haya suscrito algún tipo de memorándum donde se dispone el retiro inmediato de Colchado Huamaní. “Esa no es mi firma. Han puesto una burda firma ahí”, sentenció durante su entrevista con Latina.

Otro detalles que resaltó el demandante, es que el sello que se registra en dicho documento, no concuerda con el cargo que ocupa en la actualidad, ya que señala “director de Inteligencia de la Digimin”, puesto que no tiene en la fecha.

Según Latina Noticias, al comparar ambas rúbricas, la que aparece en el documento no coincide con la de la ficha Reniec.

Sin embargo, en medio de toda la polémica por el caso del coronel Harvey Colchado y ahora, con esta nueva denuncia que genera una serie de dudas y cuestionamientos, la autoridad policial confirmó que si existe un escrito con la petición que el hasta entonces jefe de la Digimin, Whitman Ríos, le realizó para destituir al involucrado.

“El documento existe, el memorándum es real, eso no se puede negar ni ocultar, pero yo jamás firmé, no es mi rúbrica, la han falsificado”, reiteró ante miles de televidentes.

Estas declaraciones del director de la Digimin se realizan luego que el Ministerio del Interior entregó un lapso de tan solo 4 horas para remover de su cargo a Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de dicha entidad.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial