Lo reveló el propio expresidente en su cuenta de Facebook
El expresidente Martín Vizcarra reveló que su hermano César Vizcarra también recibió la vacuna experimental de Sinopharm y trató de justificar el hecho indicando que se dio como parte del ensayo clínico que se inició el año pasado, porque en ese entonces la vacuna no estaba certificada.
“Sobre mi caso le comenté a mi esposa y a mi hermano mayor mi intención de participar de esa fase experimental y ellos decidieron también formar parte del mismo proceso. Así fue que el 2 de octubre (del 2020), recibí la primera dosis donde se me entregó la cartilla de control del ensayo clínico”, aseveró Vizcarra en un video publicado en Facebook.
Agregó que, en la cartilla, que mostró en el video, están las fechas en las que él recibió las dosis y las respectivas recomendaciones.
Asimismo, reiteró que ahí se señala que es un “estudio experimental” por lo que asumió el riesgo y aclaró que la misma cartilla fue entregada a su hermano y a su esposa.
“No he mentido, mis razones no fueron otras que las que ya he dicho. Quise ser uno más del proceso experimental para luego expresar, después, mi confianza en la vacuna que venían desarrollando y con esto garantizar que seamos uno de los primeros países donde llegue la vacuna. Sentía que tenía que asumir ese riesgo como líder”, afirmó el expresidente.
Ante este cuestionable hecho, el exmandatario Vizcarra pidió las disculpas del caso e indicó que no dio a conocer en su momento este hecho para no interferir con el ensayo clínico de la vacuna china.