Según fiscal, congresista habría intercedido ante Álex González para favorecer indebidamente a empresa con buena pro de S/ 15 millones
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González Castillo, se encuentra involucrado en un nuevo escándalo con tintes de corrupción.
En esta oportunidad se trata de un caso que involucra una licitación de la Municipalidad por más de 15 millones de soles.
El Ministerio Público anunció que inició una investigación preliminar contra el congresista de Perú Libre Edgar Tello por el presunto delito de tráfico de influencias agravado al haber intercedido ante el alcalde de Juan de Lurigancho en un concurso público.
Además, señalaron que la investigación fue iniciada por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera.
“La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, inició investigación preliminar contra el congresista Nivardo Edgar Tello Montes, por presunto tráfico de influencias agravado, al haber intercedido ante el alcalde de San Juan de Lurigancho en una licitación pública”, anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
“A cambio de un beneficio económico, el parlamentario habría ejercido influencias en el alcalde Álex González Castillo para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la casa de la mujer en ese distrito, por más de S/ 15 millones”, añadieron.
Gonzales Castillo negó tener alguna responsabilidad en el caso en cuestión y señaló que se pondrá a disposición de la Fiscalía para aclarar cualquier denuncia en su contra.
Sin embargo, de acuerdo con la tesis fiscal, González habría atendido los irregulares pedidos de Tello para beneficiar al consorcio Casa de la Mujer.