Ciudadanos preocupados por alza de precio
GLP en alza. Ayer se pudo registrar largas colas en los diversos grifos de la ciudad, pero sumado a ello se mostró una preocupación por parte de los conductores porque el precio de este insumo ha aumentado en casi 30%.
Según el noticiero de Latina, actualmente en algunas estaciones se puede observar que el GLP ha aumentado a S/ 7.50 el galón, ocasionando el malestar sobre todo de los taxistas, ya que necesitan de este hidrocarburo para laborar.
“Siempre está más barato. S/ 6.09 y hoy día ha subido por lo que he escuchado que hay escasez de GLP. Estuve esperando más de 20 minutos. En otras zonas está hasta S/ 7.50, dependiendo de la zona”, manifestó un conductor.
Lee también:
No solo los taxistas, conductores de movilidades escolares, padres de familias, personas que se dirigen a sus centros laborales están padeciendo por la escasez de GLP en Lima, también los choferes de carga pesada no pueden incluso ingresar a la capital porque no encuentran este hidrocarburo para abastecer sus unidades.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) emitió una resolución ministerial que establece medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan Gas Licuado de Petróleo (GLP) y GLP envasado. Estas medidas tienen como objetivo evitar cualquier afectación en el desarrollo normal de las actividades de comercialización y abastecimiento de GLP en el país.
El Minem ha dispuesto la ejecución de diversas acciones que permitan garantizar el stock y así evitar que se especule con su precio.
Una de las medidas adoptadas es la habilitación de los volúmenes de GLP destinados a venta a granel, “para que puedan ser comercializados de cara a su uso como GLP envasado” y así atender los requerimientos de los hogares y familias que consumen el gas por balón.
Además, se autorizará el uso de los inventarios de seguridad almacenados en las plantas de abastecimiento de GLP que la ley exige para enfrentar situaciones de riesgo o emergencia, lo que permitirá garantizar la atención de las necesidades básicas de la población en esta coyuntura.