Padres de familia viajaron a Ica y se reencontraron con su hija.
Escolar de 12 años fue hallada en Pisco luego de una búsqueda intensa en la cual la encontraron con un menor de edad. Los padres de la niña viajaron a Ica para verse con ella. Asimismo, exigieron a la Policía de que continúe con las investigaciones del caso y ver cómo es que esta menor apareció junto a otro adolescente, lo cual causó extrañeza.
Recordemos que los padres de Ximena Estela Llosa movilizaron todo a su alcance para encontrar a la pequeña cuando salió de su casa. El 20 de julio fue la última vez que pudieron verla debido a que ella residía en el distrito de San Juan de Miraflores.
Lee También:
Kevin Ortega dirigirá el clásico Universitario vs. Alianza Lima
Marcos Llosa, padre de la menor, se comunicó para informar este hecho y solicitar apoyo de parte de las autoridades. Luego del reporte hecho, la policía continuó con las acciones correspondientes y hallaron a la adolescente. La menor de edad fue encontrada en una juguería situada en la ciudad de Pisco, en la región de Ica el día de hoy junto a otro joven. Ambos fueron llevados a la Comisaría del lugar.
Adolescente estaba en Ica:
Los efectivos policiales se pusieron en contacto con los padres de la menor para informarles al respecto. El señor Marcos y su esposa se fueron de inmediato rumbo a la ciudad iqueña. Tras unas horas por la carretera, llegaron a dicha comisaría y se reencontraron con su hija, luego de poco más de dos días de ser reportada como desaparecida.
El padre de familia informó que su pequeña Ximena viene pasando los exámenes médicos correspondientes. Agradeció de antemano a la Policía que lo apoyó en la difusión de su caso. Sin embargo, señaló de que desconoce quién es el adolescente y exigió que se averigue todo al respecto, para saber cómo y dónde se conocieron y cómo es que hicieron para llegar a Ica.
¿Cómo se perdió la menor?
Esta adolescente de 12 años tuvo un desfile escolar aquel sábado y cuando regresó a su casa, en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en la Cooperativa Virgen de las Nieves, le dijo a su hermana que iba a encontrarse con una amiga que vivía cerca. Este hecho ocurrió alrededor de las 6.30 p. m y no regresó más a su hogar.
El papá de la menor fue a la casa de esta amiga y preguntó donde estaba su hija, pero ella no sabía nada. No obstante, una de las menores que consultó, le contó que le pasó a Ximena el número de un hombre mayor de edad que ofrecía dinero en los exteriores del colegio emblemático San Juan.
Finalmente, los padres hicieron la denuncia a la policía y la mamá se hizo pasar por una adolescente y conversó con esta persona a través de WhatsApp. Ahí, pudo constatar que daba dinero a cambios de ciertas acciones y se lo contó a los efectivos, para que puedan dar con este hombre.
Ahora solo falta que las investigaciones sigan su curso y en los próximos días, enterarnos de más cosas que han sucedido en este extraño caso.