Escolar de 8 años se encuentra en UCI tras desvanecerse en su colegio de VMT

Son muchas las versiones que giran en torno al caso del pequeño que se encuentra en estado crítico tras aquejar dolores de cabeza en su centro de estudios.

por | Abr 18, 2024 | Destacada, Especiales

Son muchas las versiones que giran en torno al caso del pequeño que se encuentra en estado crítico tras aquejar dolores de cabeza en su centro de estudios.

El niño L.A.Ch.R., de 8 años de edad, se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrico tras presentar fuertes dolores de cabeza en un colegio de Villa María del Triunfo (VMT).

De acuerdo a José Luis Chalco, padre del pequeño, su hijo sufrió un golpe en la cabeza, producto de una caída, durante las clases de Educación Física realizadas en el partido de la institución educativa privada Nikola Tesla.

Al noticiero de Tv Perú narró que el profesor de la materia, al percatarse que su hijo se encontraba sentado en el piso, solo lo llevó a lavarle la cara, pese a que el niño aquejaba dolores de cabeza. Incluso, según le contaron los compañeros de escuela, no dejaba de llorar.

Gracias a una serie de vídeos, captados por las cámaras de seguridad del colegio, se observa que el menor de 8 años luego es conducido a su aula de clases para que repose en su carpeta. Luego de 30 minutos de ocurrido el incidente, José Luis Chalco llegó a la institución para cargar en brazos a su hijo y llevarlo al Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Lee también

VMT: Aglomeraciones en pesquero alarman a la población

“Los médicos me dicen que tiene fractura, entonces ha tenido una hemorragia interna muy fuerte. El doctor dijo que el pronóstico es reservado, que su estado es crítico”, indicó al referido medio.

Al ser consultado sobre si dicha fractura es producto del golpe que recibió en Nikolas Tesla, el padre respondió: “por qué otra cosa más se puede ocasionar si mi hijo entró sano, a mi hijo yo no lo he traído mal. Lo dejé a las 7:45 de la mañana y me lo entregaron inconsciente. Yo lo llevé al hospital, el colegio no me ha apoyado en nada. No se ha preocupado por la salud de mi hijo”.


Más recientes

Papúa: 2,000 personas enterradas por deslizamiento de tierra

Papúa: 2,000 personas enterradas por deslizamiento de tierra

El deslizamiento de tierra afectó al pueblo de Kaokalam, situado aproximadamente a 600 kilómetros de la capital de Papúa Nueva Guinea El Centro Nacional de Desastres informó que más de 2 000 personas fueron sepultadas por el gran deslizamiento de tierra que golpeó el...

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Se llevaron a cabo acciones policiales nocturnas en varias zonas, resultando en la detención de individuos buscados por las autoridades La División Policial de Chincha ha desplegado a sus efectivos de las comisarías y unidades especializadas para localizar a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial