Por reto viral en colegio de Independencia
Una niña de 11 años terminó con muerte cerebral luego de ingerir pastillas que aparentemente le dieron sus compañeros en la institución educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.
La escolar quiso realizar un reto viral que es muy conocido en México, el cual consiste en consumir dos píldoras de Clonazepam para ver quién se queda dormido primero.
«Cuando llegamos al (hospital) Cayetano, me dijeron que ella había tomado una sustancia y a la hora de la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla esa, me dijeron que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul», relató la madre de la pequeña a Panamericana.
Lee también
El hecho ocurrió el último 29 de mayo, día en que la menor fue llevada al hospital Cayetano Heredia, en donde permanece conectada a un respirador artificial.
“Los doctores están a la espera de nosotros, los familiares, para acompañarla en su último dolor, hasta que la desconecten», comentó el padre de la menor.
Ante esta situación, un grupo de padres de familia realizaron este martes un plantón en la puerta del plantel para pedir justicia, dado que aún hay distintas versiones respecto a lo sucedido.
Además, denunciaron que al interior del centro educativo se comercializan drogas y que la directora tiene conocimiento de ello.
«Ya sabíamos sobre la venta de drogas, los padres comunicaron a los directores. Ellos nos dijeron que no pasaba nada», manifestó una madre de un estudiante de secundaria.
Hallan cuerpo decapitado de joven entre la maleza
El cadáver de una joven mujer fue encontrado mutilado, desnudo y golpeado, escondido entre los matorrales, cerca de una casa en el distrito de Constitución, Oxapampa, en la región Pasco.
De lo hallado se desprende que el o los responsables de este crimen no tuvieron ninguna piedad con la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector Orellana, por la carretera Fernando Belaunde Terry jurisdicción de Oxapampa.
Hasta el lugar llegó un equipo de policías asignados a la Divincri de Puerto Inca para el levantamiento del cadáver y efectuar las diligencias pertinentes.
El cuerpo de la joven aparentaba unos 17 años y fue trasladado a la morgue para la necropsia respectiva.
Según la versión de los vecinos, no se descarta que el móvil sea un acto de violación sexual y que su verdugo haya sido reconocido por la víctima.