Los efectivos del escuadrón SUAT de la PNP fueron capacitados para resguardar la seguridad de los pasajeros que hagan uso del Metropolitano. Se entregaron 71 pases libres a los miembros del grupo Terna de la Policía.
Los efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú vienen siendo capacitados y recibiendo entrenamiento para intervenir, de ser necesario, en resguardo de la seguridad e integridad de los usuarios del Metropolitano.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está llevando a cabo el plan ‘Pasajero Seguro’ en alianza estratégica con la institución policial, para que los usuarios del Metropolitano se sientan más seguros a la hora de hacer uso de este servicio. Es por ello que los miembros de ese escuadrón de la Policía están siendo capacitados acerca de la operatividad y funcionamiento de los patios, estaciones y buses de este sistema de transporte.
María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, expresó el compromiso que tiene la entidad de seguir apoyando a la Policía en el fortalecimiento de su trabajo, con el objetivo de cooperar en cuanto a la protección de la ciudadanía ante cualquier situación de amenaza.
Además, indicó que la ATU ha entregado 71 pases libres a los integrantes del grupo Terna, para de esta manera reforzar las acciones que se están llevando a cabo en contra la delincuencia dentro de las estaciones del Metropolitano. Es gracias a esto que se ha podido capturar a bandas criminales, por lo que aseguran que los usuarios podrán viajar más tranquilos.
Cabe recordar que el plan ‘Pasajero Seguro’ fue una iniciativa de la ATU y se está haciendo un trabajo en conjunto con otras entidades públicas como la PNP, el Ministerio de Salud (Minsa), los municipios distritales, entre otros a fin de brindar un servicio digno, eficiente y seguro a los 11 millones de limeños y chalacos.