Escuelas de manejo aprueban el examen a conductores sin haber asistido a ninguna clase
El gran caos vehicular que se vive en las calles y avenidas del Perú tendría su respuesta en las escuelas de manejo aprobadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las cuales ofrecen pasar el curso de actualización de forma directa a los candidatos sin llevar un solo minuto de clase.
Este curso recibe el nombre de «Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito Terrestre» y es obligatorio para todo aquel que tenga la licencia AIIen adelante, es decir, custer con pasajeros, conductores de empresas de transporte regular o interprovincial y de mercancías.
A partir del 1 de setiembre comenzaría a obligatoriedad de haber llevado dicho curso, de lo contario, el conductor será sancionado con 2 meses de suspensión de la licencia.
Lee más:
El precio del limón aumenta a 14 soles en Lima y algunas regiones
«Las escuelas de transportes son entidades privadas, pero que igual el Ministerio de Transportes ha confiado en ellas para que capaciten a los conductores profesionales, es decir, que tengan la licencia de conducir AII y AIII», comentó Luis Quispe, de la ONG Luz Ambar.
«Sin embargo, aproximadamente desde el 2008, estas entidades no han cumplido debidamente la tarea que les ha encomendado el MTC. Les ha confiado una tarea muy difícil, que es educar a los conductores. La gran mayoría se han convertido en antros de corrupción», continuó Quispe.
En distintos puntos de la ciudad, ya sea en Villa El Salvador, Los Olivos o Puente Piedra, varias escuelas de manejo destacan por brindar el certificado por aprobado el curso de actualización sin necesidad de asistir a las clases, que solo duran 4 horas.
«Si no quieren permanecer las 4 horas, que son las horas de la charla, entonces, una mano (50 soles) más que aumenten y vienen en la tarde a recoger», reveló uno de los trabajadores de una escuela de manejo ubicada en Villa El Salvador, a unos metros del Touring, al mencionado dominical.