“Espacios Revelados Lima” se realizó con éxito

Proyecto busca aprovechar espacios públicos que no son usados

por | Nov 16, 2021 | Cultura

Proyecto busca aprovechar espacios públicos que no son usados

La primera fecha de Espacios Revelados Lima 2021 (Changing Places Lima 2021) se realizó con éxito al convocar a centenares de personas a los diversos proyectos que se llevaron a cabo en varios puntos del Centro Histórico de Lima.

Como se sabe este es un proyecto de intervenciones artísticas en la ciudad, impulsado desde la Fundación Siemens Stiftung y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, que fomenta la colaboración entre artistas, instituciones y la ciudadanía para la puesta en valor de los espacios públicos que han caído en desuso o no son aprovechados por la comunidad. El proyecto tiene al arte como centro, y sirve a la vez como medio para revelar que el valor patrimonial y la convivencia ciudadana pueden ser generadores de tejido social y portadores de historia.

Tras producirse con éxito en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Bucaramanga y Guadalajara, se está llevando a cabo en nuestra capital con el fin de invitar a sus habitantes a reflexionar sobre cómo vivimos en comunidad en nuestros espacios, a través de proyectos artísticos que estimulen a ver la ciudad con otros ojos.

La primera fecha se ejecutó el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en varios puntos del Centro de Lima y el Rímac, fueron ocho proyectos en total que significaron el punto de partida de un proyecto artístico que atrajó la atención del público limeño.


Más recientes

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

La iniciativa, que promete mejorar la conectividad y fomentar el turismo, ha acumulado una inversión que supera los 1,200 millones de soles El sector turístico peruano sigue avanzando en su proceso de recuperación, y una parte fundamental de este proceso implica...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial