“Espacios Revelados Lima” se realizó con éxito

Proyecto busca aprovechar espacios públicos que no son usados

por | Nov 16, 2021 | Cultura

Proyecto busca aprovechar espacios públicos que no son usados

La primera fecha de Espacios Revelados Lima 2021 (Changing Places Lima 2021) se realizó con éxito al convocar a centenares de personas a los diversos proyectos que se llevaron a cabo en varios puntos del Centro Histórico de Lima.

Como se sabe este es un proyecto de intervenciones artísticas en la ciudad, impulsado desde la Fundación Siemens Stiftung y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, que fomenta la colaboración entre artistas, instituciones y la ciudadanía para la puesta en valor de los espacios públicos que han caído en desuso o no son aprovechados por la comunidad. El proyecto tiene al arte como centro, y sirve a la vez como medio para revelar que el valor patrimonial y la convivencia ciudadana pueden ser generadores de tejido social y portadores de historia.

Tras producirse con éxito en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Bucaramanga y Guadalajara, se está llevando a cabo en nuestra capital con el fin de invitar a sus habitantes a reflexionar sobre cómo vivimos en comunidad en nuestros espacios, a través de proyectos artísticos que estimulen a ver la ciudad con otros ojos.

La primera fecha se ejecutó el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en varios puntos del Centro de Lima y el Rímac, fueron ocho proyectos en total que significaron el punto de partida de un proyecto artístico que atrajó la atención del público limeño.


Más recientes