España acusa a Putin de usar el gas como arma de terror psicológico

Rusia probablemente cortará el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream.

Rusia probablemente cortará el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream.

España acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de utilizar el suministro de gas como un arma de “terrorismo psicológico” para asustar a los europeos y a sus gobiernos.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, indicó que el presidente de Rusia, Putin tiene “vocación de terrorismo psicológico, de distorsión emocional, de ahora te quito un poco de gas”, «de ahora tienes que presionar a tu gobierno, para que reduzca las sanciones a Rusia».

«Nunca jamás se había utilizado el mercado eléctrico o el mercado de gas como un arma de distorsión social», añadió Ribera.

Asimismo, Ribera defendió las medidas para eliminar la dependencia europea de ruso por gasoducto, pero abogó también porque las importaciones de gas natural licuado (GNL) por barco «se reduzcan de forma muy importante».

Rusia cortó el suministro de gas a través del estratégico gasoducto Nord Stream a finales de la semana pasada, alegando que las sanciones por la invasión de Ucrania impedían el mantenimiento de una turbina.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial